sábado, 28 de marzo de 2020


MADRE DE VENCEJOS!

Todo lo que hago es 
escribir mierdas 
y acabar las frases con
puntos suspensivos...

Imagínate algo bueno,
imagínate que es muy poético, 
piensa que estoy poseída por el don de la palabra, 
que soy predicadora de mí misma, 
hasta los tropezones de mi  gazpacho bailan una danza artística 
y me dicen que soy la reina del underground, 
de mi casa y de las cucarachas, 
y todo eso sentada al fresco sin hacer nada, 
sin despeinarme mientras me crecen las canas, 
mientras todo se derrite ahí afuera y trabajáis duro para ganar las habichuelas, 
yo me dedico a pensar una solución, una salida para todos.
Oh! Pobres ignorantes, el fin del mundo se acerca! 
Pero qué no lo veis?
Los vencejos caen de los nidos antes de tiempo 
y al recogerlos pueden hablar conmigo, 
con su párpado movil que es el de abajo, 
esa es la señal de que algo va mal,
no sé si dentro de mi o afuera...
hago esfuerzos por descubrirlo, 
mientras me proclamo: la auténtica MADRE DE VENCEJOS! 




LOS NOMBRES QUE NO TUVIMOS

Los nombres que no tuvimos ahí esperan....y se hacen canciones en las vidas que no vivimos....
Y los caminos que no escogimos aún esperan secos y sedientos a la canción del lago que vive cerca...
A la canción verdadera
A la única QUE ASÍ se siente 
La que todo el mundo sabe que existe 
y que ha existido siempre!
La que vibra y reverbera entra todas las cuerdas y todas las dimensiones
La que han cantado miles de generaciones de corazones rotos en secreto
Y qué desamparada vuela sola
 hasta que alguien la capta 
y aunque sabe que no es suya,
le da igual porque seguramente el autor ya este muerto.



LA CULPA DE TODO LA TIENE EL TRIGO

Sí, la culpa de todo la tiene el trigo...
Que nos domésticó,
Y que nos engañó,
Yo le maldigo comiéndome una tostada de avena, 
Que también tiene la culpa,
Aunque yo quisiera recolectar moras y comer frutos y miel.
No dormir nunca bajo el mismo techo.
Tener techo fue nuestra trampa.
Detengan todo! 
Yo me bajo!
Ni rueda, ni punto de apoyo, ni escritura, ni fuego, ni religión.
Cazaré una liebre, me la comeré  cruda y le pediré perdón.

Sí, la culpa de todo la tuvo el trigo y nos multiplicamos como estrellas,
Y padecimos más que nunca, y nos hacinamos en nuestra hambruna,
Y de repente fuimos sucios y no tuvimos ropas adecuadas,
Nosotros que habíamos sido bellos y crueles,
Nos pusimos cobardes y enfermos y además fuimos esclavos de unos pocos.

Y todavía lo seguimos siendo,
Paradlo todo! Que yo me bajo! 
Perdón vaquitas, perdón gallinas, perdón conejos perdón...


CAOS DE NIVEL DOS

 Soy un caos 
     De nivel dos
           Impredecible
Si fuera de nivel uno podrías prever 
   Cuando debes desaparecer 
      Porque se me ha atragantado la tarde, 

Dan las cinco se acercan nubes, 
Siento una gravedad infinita sobre mi, 
Y todo huele a armario de vieja, 
Hay que tirarlo todo...
Sacar toda la ropa 
Y girarla del revés, 
Y a mí también...
Tíralo todo!


Si fuera un caos de nivel cero
  Sería como tú, cómo te admiro...
     Feliz como el agua 
          y equilibrado como el horizonte.

Si sumamos tu caos y mi caos 
    Da como resultado el mío de nuevo,
        Cojo una pizarra 

Caos 2 + Caos 0 = Caos &

Soy como una bomba atómica,
 Una reacción en cadena, 
   Una dulce suma de hormonas cuarentonas,
          Yo en la lucha siempre gano,
               Y me siento Einstein 



DE CORAZONES Y PÁLPITOS 

Hablemos de corazones y pálpitos,
Hablemos de ventas de discos,
De ruinas, de rutinas,
De abstracción,
de atracón de sexo, de rock,
De jubilaciones, de no sentir nada,
De felicidades...
bien! :
pelemos a alguien!
Sí, sintámonos hoy afortunados, 
comprobemos que ellos si sufren.
Mirémosles por encima del hombro,
tan pasados de moda sin saberlo en absoluto,
Con sus cabezas tan gordas,
Con sus piernas tan flacas,
Haciendo lo que todos hacen,
Viviendo apenas, sonriendo siempre,
Preguntémonos por qué sonríen,
Por qué no se pegan todos un tiro, se ahogan en el mar,
Se gasean, se pudren en vida, 
Atracan un banco, se comen unos a otros,
Dejan de respirar... 
Y NOS QUEDAMOS SOLOS Y
EMPEZAMOS DE NUEVO...?



EL MAR 43 VECES

Vi el mar 43 veces en un verano, 
Te vi también a ti,
desnudo y duro
Corriendo por la casa.
Hizo calor y nos pusimos alegres,
Bebía vino todos los días,
Dormía mucho hasta tarde.
El verano hizo honor a la canción
Y todo fue fácil, tanto que me tenía mosqueada,
A mí que siempre espero catástrofes universales,
Y Viví ablandándome como una lenteja en el agua,
Nunca supe que iba a ser cocida...

Sí! Yo Vi el mar 43 veces seguidas
En el verano del 17,
Y nunca tuvo el mismo color
Ni fue el mismo.
Y siempre fue salvaje 
Como nuestra vida... salvaje...


A LA MIERDA ZARATUSTRA! 

Estamos todos intoxicados,
De yos.....
Filósofos podéis todos iros a cagar,
Yo no os entiendo, a ninguno os entiendo,
Y no hay nadie en este puñetero mundo de desasosiego 
Que hable claro y me explique:
Dios existe? dios ha muerto? Hemos matado a dios? 
Pero qué mierda es esta?
Por qué no puedo dormir?
Por qué me siento triste?
Por qué necesito algo que no sé que es?
Por qué está angustia y este miedo?

Podéis decir miles de cosas y os leo a todos,
pero nadie nunca me da respuestas...
Filósofos del mundo, 
sois una panda de estreñidos locos sin sentido.

TETAS GRANDES

Lo que daría yo por tener unas tetas grandes
Naturales de esas..
No aquellas que te amputan los pezones
Las rellenan y 
te los vuelve a poner
Insensibles y muertos,
Llamadme superficial
Y viciosa..

Me dedico a pensar poemas
Se quedan en mi cabeza un rato
Pero no los escribo 
Por qué?
Vivo con la poesía misma
Dando vueltas
Las flores caen muertas 
Y siento fuerte
Lo
Siento mucho
Y quiero decirlo 
pero no puedo,
Lo que daría yo 
Porque me dijeras 
En un momento así
Lo muuuuuucho que me deseas
en primavera.


HOMO SAPIENS 

Nos unen ideas, mentiras, 
Historias, cuentos, nada palpable, 
nada real como la arena, nada húmedo como las olas...
A todos nos unen mentiras desde siempre, 
Unidos codo con codo por naciones, por religiones, por invenciones que no existen, solo en nuestro pensamiento enfermo de Homo Sapiens.
Desde aquel momento en que imaginamos un hombre con cabeza de León, lo hicimos estatua y lo llamamos Dios, nada ha cambiado en nuestro cerebro, todo es mentira y el mundo ya no es real, desde que imagináramos un bien común, e incendiáramos  los bosques....todo ha desaparecido en la nada, empezando por los animales y las plantas.


NO, NO ME GUSTA COCINAR

Pastel de pera con lavanda,
Puf! Regreso a casa cargada, 
A todo el mundo le ha dado por cocinar cosas sanas de marujas, 
Las redes se inundan de vídeo recetas con rótulos de mierda y música alegre con ukeleles. 
Que se supone que debo hacer con mi vida?
Un emparedado de caca de gato?
Una tortilla de tierra?
Una mermelada de hormigas?
Una infusión de lagrimas?
Unos doritos bañados en salsa de regla?


ADOLESCENCIA SENIL

No estoy preparada para dejarte ir,
igual que no estaba preparada para hacerte venir, 
para ese regalo, 
dar, dar, dar, 
todo te daré siempre por perpetuar mis genes, 
es así como funciona? 
Pues no sé! 
Yo no he estado nunca preparada para todas esas cosas, 
yo me he quedado también en el limbo del retraso adolescente, 
pero si puedo amar y mucho.

Por eso no estoy dispuesta aún a dejarte ir, vete si quieres pero no estoy de acuerdo,
Arderás en mi infierno si te marchas, perderás toda ocasión de aprender todo lo que yo no sabía pero que quería enseñarte, 
eres todavía apenas nadie, eres totalmente vulnerable, 
sé que vas directo hacia el primer error y que ese dolor primero es el más intenso de todos, lo sé cómo lo supo mi madre, y no estoy preparada para verte sufrir porque yo aún sufro cada día, no he dejado de sufrir nunca por mí misma desde entonces y no estoy preparada para sufrir por ti,
aún así, adelante, sufriremos juntos! 

DE VERDE Y LEFA  

Hoy el agua del Mar 
está mezclada con lefa
Verdea en blanco 
Hay leche cuajada en el agua 
y las algas me parecen cagarros...
Ya se que escribir poesía en el iPhone 
es lo más triste 
que existe,
es no tener papel ni dignidad ni nada...
Por eso todo el mundo hoy se ha corrido en el mar,
hasta los tiburones y las ballenas, 
y hasta Jack Cousteau si te descuidas...
por eso esta mañana tú te has corrido antes que yo 
y por eso todo me parece una mierda. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario