miércoles, 22 de noviembre de 2017

TODO DA AL NORTE


Pues eso, que últimamente solo me dicen: Patri tienes que valorarte más.

¿Valorarme más?

Si todo lo que hago es una mierda y no hago más que publicarlo, grabarlo, filmarlo, escribirlo o promocionarlo.

¿Como puedo quererme más de lo que me quiero?

¿Como valorar más este chorro incontinente de meada artística?

Jarl! 

Deberían encerrarme por impostora, la impostora de artista esa....


Eso pienso mientras los demás duermen en la casa, hasta las gatas duermen tumbadas y acurrucadas sobre nosotros, yo aguanto mi alma de artista con las dos manos para que no se me caiga y me levanto la moral con lo que me queda, aquí estoy acostada pero no duermo, y no hace frío aún pero la finca entera te envuelve en su humedad y te vuelve de hielo, y no se puede salir de ella porque hay mucho que hacer pero cuando sales a Correos piensas siempre: “qué buen día hace”, aunque llueva pues dentro en el portal seguro hará más frío.


Ahora viene eso, ese ruidito agudo de cañería de "Las doce y media", todos los días lo hace desde siempre, si se queja o nos saluda la chica yo no lo sé. Tal vez de las buenas noches, buenas noches amiga mía que nos resguardas y contienes, descansa.


Es una casa encantada, una casa de recuerdos, y vivimos muchos, la casa de los espíritus ya.... en cada rincón tengo a alguien que ya no está pero que yo intuyo o sueño y es tan real, cada uno tiene su rincón en la casa de lo espíritus... y el estrecho y largo pasillo que lleva de la habitación al baño aún me da escalofríos a veces como de niña, y he puesto una cortina roja de terciopelo al final que no ayuda a dejar de imaginar cosas raras en la noche.



Durante un tiempo solo quería que vivir en otra parte, ahora ya no, ahora ya soy feliz en mi finca helada encantada, donde las plantas crecen tanto que hay que podar hasta en Enero, donde los jueves de invierno hago Olla de la Plana para las escoínas y luego reparto mantas y batines, y llamamos a Sílvia y añoramos a Sílvia y al verano. 


Enciendo incienso y hago yoga, yo soy la finca, yo soy la casa, yo que conozco cada grieta, cada desconchado de la fachada, cada desperfecto de la edificación de mis abuelos y me hago mayor con ella, yo voy a sujetarla, yo que medito en cada rincón, que toco a todo volumen y canto a todo pulmón aunque me escuchen por el patio de luces los de la finca posterior, yo que compongo en cada esquina, yo que he besado y llorado en cada hueco de la escalera, que he sellado con mimo cada gotera, que subo los tres pisos cargada y llego aún con resuello, y que he vivido aquí toda mi vida,  algún día tendré que irme. 

Cuando nos toque la lotería -pienso....

Qué pasará con las plantas -pienso....

Como podré vivir en otra parte -pienso...

Tengo que hacer pis... y una mierda me levanto con este frío, pero voy, me levanto y corro por el pasillo.


Uhhhhhhhh!


Martes 1:00 AM 










No hay comentarios:

Publicar un comentario