lunes, 4 de diciembre de 2017

De animales y dioses



Estoy muy loca y estoy aquí, en la cama, once menos cinco....ha sido un finde intenso, de los que se graban en el recuerdo hasta a una persona como yo que todo lo olvida, solo el que recibe una descarga adrenalítica de este tipo sabe la bajonera que da cuando acabas y piensas: ¿ Y ahora que? ¿Ha servido de algo tanto esfuerzo? 
Sopló el viento fuerte el viernes y vino el frío así valiente, a ver si se atrevía alguien a venir a vernos, y para desmoralizarlo. 
Hay una frase que no paré de repetirme durante toda la organización del concierto desde la mañana "es lo que hay", y cuando salí y feliz vi que no estábamos solos me dije, ahora disfruta.... y lo hice...... vaya que si lo hice..... 
Durante años he tenido  el mismo sueño, es mi peor y más recurrente pesadilla de tocar, es olvidarme de las letras o los acordes o los solos en un sitio exacto al que tocamos el viernes, clavadito vamos...igual....en mi sueño todo el mundo me mira desde arriba yo estoy abajo iluminada y no me acuerdo de nada, y no se como salir de allí, ni que decir, todos me miran y gritan señalándome con el dedo: China, china, china..... como me decían en el parvulario cuando vomitaba la comida.  

Nada de eso pasó, y en la oscuridad intuí muchas siluetas de gente querida, y vi a Luca en frente de mí todo el rato atento, esperando por si rompía cuerda para cambiarla rápido, él, que conocía hasta la última nota, hasta el último puñetero acorde del repertorio, podría haberlo tocado posiblemente mejor que yo, y vino a decirme después gallito donde había fallado, pero me dio la enhorabuena porque fue muy poco y además el  solo de La Bomba me salió perfecto casi y lo hice sin mirar pero mirándolo a él sonriéndole..... y estoy muy, muy loca, pero fue precioso. 
Y en California también lo miré pero de reojo a ver qué hacía, a punto estuve de decir que esa era su canción y contar la historia de nuevo, me cortó que Ade me llama la Pantoja.... y la cara de Luca de "si dices algo me muero....."

Últimamente lo que más aprecio de tocar es sentir a la gente, antes no me pasaba que era punk, ahora si, necesito mirarlos a todos, sentirlos a todos, toco y busco la conexión, hago un esfuerzo enorme para que mi emoción brote y llegue a cada uno de los que están, igual que he captado la canción que flotaba en el aire para componerla, al tocarla en directo la devuelvo en la misma digamos longitud de onda para que la sientan de la misma forma... ¿Lo consigo? No tengo ni idea, yo lo siento así, así lo intento, he entendido al fin que eso es la música para mí..... la religión de lo ateos, es una conexión litúrgica, eso que ya no hacemos los que no creemos en Dios, que ya no tenemos, pero aun necesitamos para ser felices porque lo hemos hecho durante siglos, EL RITUAL. 
Estoy muy loca, lo sé....estoy muy loca. 
Me llevé mis plantas y mis trastos que quedaban muy bien y además me sentí acompañada por los helechos hijos de los hijos de los hijos del helecho de mi tía abuela, ahí es nada, y también vino la bonita plantita hija de Per que se me ha hecho gigante y no quise de ninguna manera utilizar también las plantas que había en el pasillo del auditorio, que eran malas, envidiosas y enfermas, solas y tristes, sin aire libre, ni dueño que les hable..... En el concierto Felix me sonreía todo el rato y supe que no pasaría nada, aunque se me rompiera el ampli que así fue ...sonreí a Ade y también a su modo estaba unida, seguimos cogidos los tres de ese cordón umbilical que nos lleva a ser como somos, a ser nosotros y nadie más, para lo bueno y para lo malo, somos nosotros, soñamos, sentimos, respiramos, luchamos para hacerlo bien, solo hemos pensado en hacerlo bien desde hace mucho, nosotros tres, y ese es el cordón que nos une... estoy muy loca estoy muy loca lo sé estoy muy loca.

Otros que siguen cogidos por el cordón para un bien común elevado tocaron el sábado, Depressing, allá que nos fuimos y Tommy y los demás contaron su historia, que es una bonita historia, el mundo está lleno de otras historias no siempre la mía, de gente, de niños, de cantantes que giran el micro en el aire y aún me enamoran, de niños en primera fila, de padres bebiendo detrás, de gente que ahora compra vinilos, de gente que añora pasados, de madres orgullosas y llenas de amor, de gente que toca, de grupos que van a ver a grupos tocar y casi siempre los pelan, de Alex con sus cosas sobre canciones antiguas de blancos que quieren tocar como negros, pero son adolescentes con hormonas locas y están siempre afónicos...como fueron Depressing, como fue Tommy, como fui yo.....de esfuerzos y conexiones, de animales y dioses.... de cócteles y latas de conserva de luxe..... de copas de vino blanco como piscinas de grandes que te hacen sentir eufórica y parlanchina para arrepentirte mucho muchito luego. 

Y andando hacia el baño resolví que nada es importante pero nos esforzamos mucho, que no somos tan especiales, que lo que nos hace especiales no es tanto, que tal vez nos lo tomamos todo demasiado en serio, pero que si no fuera así como me saldría? 

Nada de playa por la mañana hoy que menudo frío hacia, y cumpleaños de Nayta después, la familia, mi familia, mi otro cordón, el auténtico cordón que me sujeta a este mundo, no nos engañemos, lo primero es lo primero, y que mi madre tiene novio y el pequeño Fidel corriendo por el pasillo hacia nosotros cuando ya nos íbamos para abrazarnos y besarnos a Tommy y a mí juntos, todo simpatía y sonrisas, lo más bonito del mundo....

Estoy muy loca, no es nada nuevo, eso es así.... estoy muy loca. 

Lunes 0:45 AM

Pd. 
Las manos que aparecen aplaudiendo en la foto son las de mi mamá. 

1 comentario:

  1. Esa conexión de la que hablas cuando tocas existe, cuando lanzas la canción al aire, podemos notarla y recogerla.
    Por cierto, espero tu perdón 🙏 por la mangada de set list que hice así como poseso!a punto estuve de acercarme a la telecaster del suelo y hacerme foto al lado de ella,pero ya me pareció falta de respeto , y más sin su dueña presente!
    Seguid así Pat!😉

    ResponderEliminar