jueves, 21 de diciembre de 2017

Demasiado corazón



Pues hoy no estoy en la cama, estoy en urgencias esperando... ya van dos horas.... veo gente desesperada pero callada, gente en chandal y con una almohada, la gente aquí viene como si fueran a subir a un avión hacia el otro continente ....

 !Qué equipación! Yo que me he traído zumos, plátanos y sándwiches..... pensando que soy la reina del mambo, eso no es ná!

Las agüitas de la máquina son a 35 céntimos menos mal, podría haber una revuelta si fueran más caras, la cosa está al querer, se masca la tensión con resignación.

¡Y esto es increíble! Que sobrepasado está todo y qué viejo... parece Cuba en los 90...., la tele del fondo en una especie de destartalada repisa es de risa, no se ve bien, tamaño monitor y una reliquia ya, de las de tubos! 

El trato es bueno y el personal lo intenta pero la cosa no funciona, demasiadas horas, aquí a mi lado hay una chica retorciéndose de dolor, le pregunto y le duele mucho el costado...suda.... debe tener fiebre, espero que no sea una peritonitis y muera aquí.... yo no sé nada de medicina pero la hubiera pasado en camilla corriendo a esta pobre, ahora se quita el jersey y se queda en tirantes, fiebre seguro, aquí puedes pillar cualquier cosa mala esperando. 

Otros dos duermen abrazados en pijama, como en casa con manta a los pies y todo, todos nos miramos de vez en cuando, el enfado y la incomodidad pasan y siento de repente una unidad humana que me gusta, una unidad de esas que hace la catástrofe!

 Me siento unida, me importa el de al lado, su dolor, lo que le pasa...EMPATÍA, soy la típica señora que pregunta y que se relaciona y que anima a todos, me maravillo de mi  misma, un tiempo quise estudiar medicina, lo he visto mucho en casa.... también empatizo con el personal que aparece de vez en cuando sudado y despeluchadísimo y que no dormirá hoy porque aquí hay un millón de personas que esperan ya cinco horas a que los atiendan.

Eso sí, se está calentito.

La megafonía va a tope, “Fulanito a triatje” y a todos los devuelven en seguida a la sala de espera con un código de barras en la muñeca y su nombre y SIP, “TRIATJE", a Luca y a mí nos horripila la palabra.... Y al cabo del rato estamos instalados en lo mejorcito de los rotos sofás que hacen esquina con el pie en la silla de ruedas y nos reímos felices porque hemos conseguido para lo que es la situación estar como dios, escuchamos lo inaudible de a quien llaman y hablamos de filosofía, y el de al lado está atento, lo nuestro no es grave, seguramente el pie roto pero no se queja mucho.... hay que descartar así que esperamos una placa, vamos al fin a la placa a las tres horas, voy con Vicente que conozco de diez minutos como si fuese mi amigo de toda la vida y renqueando a mi lado, que le ha caído una escalera en el dedo y ya le digo resuelta que lo tiene roto por lo negro que se lo veo y casi llora porque no puede pedir la baja, es autónomo y está acabando un restaurante que tienen que abrir ya.... y me cuenta su vida entera y yo la mía! 


Ya volvemos a la sala de nuevo, esperamos la opinión del médico una media hora, hablo con la mujer con el adolescente a la que hemos pasado por delante no sé por qué  pobres, que ya llevan seis horas de espera, y le doy ánimos, joder con lo antipática que yo soy! Solo me falta ponerme una bata corriendo y preguntar por dónde empiezo, me quedaría.....


Ya nos vamos, no es casi nada, alegría, vendaje, muletas, reposo, en diez dias nuevo, la médico me parece una niña, simpática escucha a Luca atenta contarle que le ha pasado. 

Se lo vendan y salimos, me despido de Vicente, pobrecito está desolado, le deseo suerte de corazón, me despido en general de todos, repartiendo bondad y alegría, y con ganas hasta de decir “felices fiestas”.... Joder! Soy la puñetera madre de Calcuta, bueno pues ya sé que me debo ir a ayudar a algún país necesitado, ayudar de alguna manera me hará sentir buena, soy tan mala, putas monjas.... 

¿Será mi educación monjil? 

¿Será la herencia de mi mamá enfermera? 


Y es que llevo años segura de que el amor romántico es un engaño (que no el de madre), pero llevo dias obsesionada con eso...con la prueba de que si ya no te quieren todo acaba de un día a otro, como puede ser? Esa persona que ayer te miraba así hoy ya no te mira igual, entonces nada existió! 

Tú que aprecias tanto a la gente que quiere a quien tú quieres y de repente ya nunca más los ves o si los ves no son igual y eso me hace polvo...porque yo quiero siempre, salir así de repente de las vidas de tantas personas, de todo, de su familia que fue la tuya, sus amistades, su mundo, no te quieren ya no eres nadie para tanta gente alrededor...siempre me ha trastornado eso.

últimamente no puedo ni enfrentarme a nuevos amores de la gente que quiero, no quiero cogerles cariño, no puedo evitar amarles también, mucha gente sale de tu vida y qué poca queda.


Así que ir a urgencias hoy me alivia mucho, esas personas con la que me ha unido la catástrofe, y que he amado unas horas y no voy a volver a ver más, me alivia este dolor de corazón, por toda la gente que era tan amada y que no volveré a ver. 


Mucha suerte Vicente! 


Y feliz mierda de navidad a todos.


Urgencias. 2.00 AM



No hay comentarios:

Publicar un comentario