martes, 30 de enero de 2018

Caldo gordo

“Estas bestias hercúleas son hermanas.....pero hay una regla que todo león debe conocer...entre los leones de África robar una pareja tiene las peores consecuencias....en plena estación seca cuando el agua se evapora se revela una riqueza de sustancias escondidas......una tropa de mangostas ralladas se apresura a comerse los tesoros podridos.....nacieron dentro del negocio del crimen y son los Ladrones de tumbas de la sabana.... aprovechando las corrientes térmicas de la mañana salen en busca de muertos y moribundos...los buitres orejudos ya están aquí“


No hay para mí poesía más grande que la que se utiliza en los buenos documentales de naturaleza, que por qué estoy viendo un documental en Hd a las ocho de la mañana? Por la fiera gripe! Que se ha apoderado de mi ser cual amante compañera..... cuál buitre orejudo nocturno haciendo guardia y elevándose dándome vueltas a la cabeza durante seis días (y acaba: pero para los habitantes de Botsuana la supervivencia es lo único que cuenta.....)

Pues sí! Lo único que importa es poder respirar y yo no he podido casi estos dias, pero ya estoy repepitando! Aleluya! Soy feliz! 


Empezaré por el final!

Día 6: 

Estoy mejor! Ha venido Mane a las ocho, mi salvadora, toda valiente retando a los virus, con puré reponedor y con un emplasto de arroz marca Mamafeli hecho solo para mí, y envuelto en un trapito de algodón todo mono, que he de calentar y ponerlo en el pecho y que me da la vida a los dos minutos de ponérmelo, y empiezo a toser, pero bien, con su ruidito de “tesoros podridos” que se mueven dentro y que no duele y que arrastraré un mes según me ha revelado todo el que ya lo ha pasado.

Estos días de mal he leído “Humillados y Ofendidos”, leer una novela donde están día sí día también con fiebre... y mueren de tisis...tienen frío...viven en tugurios oscuros y húmedos en San Petersburgo venga a hervir el samovar..., la niña malita con ojos febriles pidiendo limosna, pues igual no era lo más adecuado para animarme, pero es lo que he leído y oye, ha sido acabarla y mejorar! 


Día 5: 

Estoy peor aún, estoy malísima, pienso que tengo algo grave, y así se lo comunico a mi pobre madre, que feliz corretea por Venecia,  jorobándole la mañana, fiebre casi 39 toda la tarde, la mañana la he pasado febril y muerta durmiendo en el sofá, la garganta me duele más que ningún día, anulo todos los ensayos de la semana, ya no puedo sonarme pues tengo heridas dentro y fuera de la nariz, no puedo tragar...toso como un perro tísico sin llegar a nada, ya me dopo sin miramiento y sin descanso cada cinco horas ibuprofeno y paracetamol parece que no me haga nada ... bueno si el estómago lo tengo ya del revés...no se por qué estos rusos tiene esos nombres y apellidos, me he tenido que apuntar quien es cada cual porque se me olvida, Ade amenaza con venir llevarme a urgencias  y-o hacerme caldo y la cena y yo le prohíbo la visita. Tenemos que tocar pronto si se le contagia no toca! Viene Tommyto al que le he hecho un plano y guía con la compra todo guapo él con el carro morado lleno de cosas, mi rey salvador de Mercadona! 

Llega Luca con fiebre también y me dan ganas de matarlo porque lleva todo el fin de semana tocando descalzo por casa....

Lloro amargamente muy poco rato porque me ahogo y es peor....


Día 4:

Estoy fatal, peor que ayer, es domingo hace muy mal día, lo paso en el sofá viendo Mosaic, cabeceando y quejándome sin paciencia, por la mañana hemos peregrinado de nuevo a la farmacia, esta vez está la simpática chica joven y dulce, voy que no me mantengo de pie tapada con mi súper pañuelo, y le enseño la foto del jarabe que me ha recomendado Paula, se ríe y me dice que ya estuve ayer y que ya me vendió un jarabe, y yo gravemente le digo, si, pero era para hacer gárgaras... y no me hace nada, y es que estoy muy mal de la garganta, que no puedo tragar....que no paro de toser y no duermo y que estoy gravísima,- es gripe, CALDITO mujer! -Me suelta...maldita sea..... y me vende un jarabe mucolitico por 12 euros pero no el de Paula.

 Tommy me lleva a ver la tempestad desde el coche, hola amigo mío, no te enfades, que precioso estás hoy tan furioso, y nos vamos corriendo a casa.

La niña tísica del libro me hace llorar, me siento muy identificada.... 

La noche en vela entera en el sofá, dolor al respirar...horror, ronco si me duermo, las gatas enfadadas porque estoy haciendo ruidos raros me miran a lo lejos y se van pasillo arriba con Tommy las traidoras, me he dado cuenta que no huelo absolutamente nada de nada, ni bueno ni malo, no voy a escribir como me he dado cuenta.... evidentemente me he dado cuenta.


Día 3 

Estoy malita aún, pero mucho peor que ayer, muchísima fiebre toda la noche y el día, me cuesta respirar bien, así que me acobardo y vamos a urgencias y me mira el médico, tienes un cuadro de gripe fuerte, no hay nada que hacer, reposo y anti térmicos,mucha agua y CALDITO,  dura de siete a diez días, -En serio????? Le digo- Es que soy cantante, necesitaría estar mejor antes (me mira estupefacto),-cantas? Donde? Y yo- en Lula. Ah! -Me dice......

Tommy me lleva a ver el mar, salgo renqueante y lo saludo de lejos, ay de mí amigo mío! Vengo para que no te pongas triste, pero hoy no hay paseo.

Vamos a la farmacia, el hombre por recetar me ha recetado gárgaras... le explico que estoy moribunda y que solo me ha recetado esto y enseño la receta a la farmacéutica mayor, y le digo si no podría tomarme algo más, que me cure rápido? CALDITO mujer- Me dice..... y se ríe cual bruja que es diabolicamente.


Día 2

Uy como me duele la garganta y la traquea por dios, será normal? Uy cuánta fiebre, hacia años que no tenía 38,5, he dormido fatal, pero voy a pasar la aspiradora y hacer la comida y de paso CALDITO para la cena y no me pienso tumbar que perdida de tiempo, abriré todas las ventanas y a la ducha, luego tocar un rato delante de la estufa no será malo. A la tarde caigo muerta de no reposar la fiebre por la mañana y me meto directamente en la cama pensando mañana ya estaré mejor.

Me lo pienso, no estaré mejor...anulo con pesar mi merienda de cumpleaños y aviso a todos. 

Todos- CALDITO y reposo Patri, Ade ya me amenaza por wats que esté quieta, que me conoce... 

Mando a Tommy a por medicación soluble porque ya no puedo tragar pastilla alguna sin morirme de dolor, toserla y vomitarla. 

Lily enfadada me mira desconfiada de lejos y no quiere tumbarse conmigo.


Día 1

Oh! Estoy enferma, será posible? Qué dolor, parece gripe, no pasa nada, no pienso tomar nada químico, que la naturaleza siga su curso.... enciendo mucho incienso, para purificar el ambiente, respiro, uy qué escalofríos, nada, unos estiramientos de yoga, voy a tocar un rato, uy me explota la cabeza, nada..... voy a meterme en la cama, una siestecita y como nueva, luego a ensayar.

Estás malita Patri? Me dicen los Lulos - CALDITO guapa. Nayta me dice: si es la gripe prepárate! Cuanta razón tiene siempre........



Uy ahora ponen “Hombre vs depredador.  

Invasión de medusas!” 

Ohhh me encanta! Allá voy!



MEDUSA O VIRUS DE LA GRIPE A

No hay comentarios:

Publicar un comentario